LOGORAMA.


LOGORAMA
¡TIENES QUE VERLO!
Lo que tienes que saber:
Logograma es el cortometraje ganador en el género de animación de los premios Óscar 2010.
Tuvieron que pasar  6 años para la elaboración de este corto animado
H5,  estudio de diseño de Francia. La película debutó originalmente en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el honor al Mejor Cortometraje en Competencia de la Semana de la Crítica.
Su director dijo:
Durante 2 años trabajé con mi hermano Cyril Houplain en la búsqueda de logos de distintas épocas y durante un año el proyecto quedó en stand-by. Después de una ceremonia de MTV nos propusimos hacer un clip para George Harrison. Él quería un videoclip que criticara la sociedad de consumo. Después readaptamos la idea con Hervé de Crécy y la ambientamos en Nueva Orleans. La ciudad constituida completamente por logotipos era arrasada por un ciclón. Las calles quedaban inundadas, los logos eran arrancados de su lugar y arrastrados por la corriente.
(” Comunicación Política, Marzo 9, 2010”)
Duración 17 minutos
2.500 marcas animadas
Estudio H5 (Ludovic Houplain, fundador)
http://www.h5.fr/
 Deleite para nuestras pupilas, entretenido, creativo, innovador y aparte de todo con acción yeah¡.
Después de leer esto y darte cuenta del tiempo que tardaron estos individuos en llevar acabo un sueño, una idea y cumplir un objetivo, te das cuenta que las cosas planeadas y bien hechas obtienen grandes resultados, premios y dinero.
El corto me recuerda esos días en que jugaba Mario Bros 3 y cada vez encontraba nuevos trucos, vidas, atajos etc. En este  cortometraje  me pasa lo mismo cada que lo vuelvo a ver capto nuevas marcas y detalles.
Ver como la ciudad hecha por  logos se empieza  a venir  abajo es como si se derrumbaran los grandes mercados, ¿que quedaría? Nada.
La  metrópoli llena de marcas nos sorprende y hasta nos da cierta gracia ¿pero…?¿que no es lo que actualmente  vemos  en casa o en la calle?, la ropa , la comida , lo que se lee, tu perro etc. , todo tienen  un logo, que tremendo y que capitalista ¿no crees?, pero no se hable más  que empieza la función… Ojos  y cerebros del mundo  ¡buen provecho!.
Mi nombre es nike, optima, bamboo, levi’s, Apple, hp, etc. y recuerden no somos como nos ven somos… ¿marcas?
Aquí les dejo el link para que lo disfrutes.

Buscar este blog